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domingo, 25 de octubre de 2015

Primera entrada Toté

Comienza en la Escuela de Formación e Innovación (EFIAP) la acción formativa: Estrategias emocionales para abordar problemas de conductas
Está dirigido a profesionales que forman parte del personal de atención especializada adscrito a centros de atención a personas con discapacidad del IMAS.
Con esta acción formativa se pretenden tres objetivos: discernir el propio estado emocional, entender cómo afecta al bienestar emocional propio la conducta problema y, conocer y aplicar técnicas que disminuyan las emociones negativas surgidas al afrontar conductas disruptivas.
Los centros de atención a personas con discapacidad del IMAS prestan servicio a personas que pueden presentar problemas de conducta. Ante una misma situación problemática hay profesionales que pueden desarrollar patología o síntomas relacionados con estrés y profesionales que no lo desarrollan. Isabel Noguera, coordinadora de esta acción formativa, ha diseñado la misma para facilitar al alumnado el análisis de la visión que él mismo tiene de su trabajo en todo aquello que tiene que ver con las personas con las que interviene o se relaciona, sean éstas usuarias o compañeras.
Esta acción formativa es impartida por José Paredes y Josefa Oliva, profesorado experto en inteligencia emocional, que facilitan al alumnado los conocimientos necesarios para enfrentarse a la adversidad con sus propios recursos psicológicos (autocontrol, optimismo, autoestima-autoeficacia, afrontamiento positivo, inteligencia emocional: percibir y regular emociones), que forman parte de las estrategias para llegar al manejo de modelos para reconducir nuestras emociones y proponer nuevas alternativas de acercamiento a las conductas problemáticas, lo que podrá redundar en la mejora del servicio que se presta a las personas atendidas en los centros.

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